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Nuevos hábitos nueva vida

Nuevos hábitos nueva vida

17 enero 2019

En enero empiezo, pero esta vez de verdad, ¿vale?

Comienza el año y hay colas en los gimnasios, tiendas de suplementación o consultas de nutricionistas. Todos nos ponemos la misma meta cada 365 días: “No, ya en enero empiezo a cuidarme, voy a hacer un cambio de vida, bla, bla, bla...”. Y esa fuerza y motivación sobrehumana recorre todo tu ser aproximadamente 15 o 20 días, y llega febrero, marzo a más tardar y ya volviste a los viejos hábitos de siempre.

Analicemos, ¿qué está fallando? ¿por qué año tras año sucede lo mismo y no sales de ese círculo vicioso?

No tienes que querer, tienes que quererte


Yo diría que por muchos motivos, para mí, uno de los más importantes: No te tomas en serio. Simple y llanamente, priorizas mil cosas en tu vida. Tu trabajo, tu casa, tus familia, tus facturas, tus caprichos materiales, tu vida social. ¿pero y tú? ¿qué pasa contigo?

Cuando mis clientes comienzan un programa nutricional conmigo, yo les digo algo muy sencillo y directo: No tienes que querer, tienes que quererte.

Falta seriedad con uno mismo, falta respeto con uno mismo, falta compromiso con uno mismo, falta amor con uno mismo. ¡Tómate en serio de una vez! Eres lo primero de tu vida. Punto.

Y toda esta charla estilo “nutricional coach” que está ahora tan de moda es la clave de todo mis queridos “weiderianos” puedo darte mil consejos de nutrición, mil ejemplos de comidas, recomendarte los mejores productos, pero nada de eso funciona sin todo lo que he escrito al principio del artículo.

Nuevos hábitos, nueva vida

Una vez que ya hemos aceptado y asimilado esto, es cuando podemos empezar nuestro plan definitivo para retomar los nuevos hábitos:

  • Fuera dietas: No hagas dieta, haz las paces con la comida, come comida real. Nada de dieta de la piña o dieta a base de sustitutivos. Empieza el año conectando con algo tan básico y necesario como los alimentos de toda la vida y la forma de cocinar de toda la vida.
  • Sea cual sea tu objetivo, recuerda siempre: pasos cortos, metas cortas, pero sin desviar la vista de la meta final. Céntrate mejor en disfrutar el proceso, no tengas prisa, vive el cambio poco a poco sin preocuparte por el tiempo que tardes en conseguirlo
  • Los extremos siempre son malos: No seas duro contigo mismo, acepta y respeta tus días de bajón, tus días en los que comes algo no tan sano. No pasa nada, mañana vuelta a empezar
  • Alimentación – ejercicio – descanso: Cuida estos tres puntos para tener siempre un equilibrio
  • Adapta tu alimentación a tus horarios, a tu vida: Quiero decir, si no puedes hacer las típicas 5 comidas, no pasa nada, si tienes que hacer 2 medias mañanas y comer a las 6 de la tarde y luego una cena ligera, tampoco pasa nada, si no puedes entrenar 5 días a la semana, por supuesto que no te impedirá llegar a tu objetivo. Adáptate a ti, escucha tus necesidades, tú no eres igual que los demás. Lo más importante es cumplir esto:
    • Comida real
    • Actividad física (la que permita tu ritmo de vida)
    • Reducir el estrés, toma tiempo para ti y tu tranquilidad
    • Fuera tóxicos, poco a poco aléjate del tabaco, del azúcar, de la comida basura, de los edulcorantes, el alcohol, estrés, pensamientos negativos…
    • Cuida tu descanso
  • Y si, por supuesto que te voy a recomendar mis suplementos favoritos para ayudarte con tu objetivo, porque los suplementos son la guinda del pastel de todo lo anterior. Son de gran ayuda siempre y cuando hagas todo lo anterior.
    • Fat Burner: excelente termogénico, que te dará esa energía extra para “quemar” más grasa durante el ejercicio físico. Además de ayudarte con el control del apetito
    • L-Carnitina en cápsulas, o L-Carnitina en tabletas: el lipotrópico por excelencia, además con el sello carnipure. Te ayuda a transportar la grasa más rápidamente para que sea quemada como energía.

Ahora lo tienes todo:

  • Motivación
  • Querer-te
  • Alimentación-ejercicios-buenos hábitos
  • Los mejores suplementos

Esta vez si que si… ¡a por ello!

Celeste González

Celeste González
Celeste González

Nutricionista, entrenadora, ex-competidora fitness y amante del deporte y de un estilo de vida saludable.

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